sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Podemos relacionar la felicidad con el mito y el pensamiento racional?

La felicidad se define como un estado emocional que se produce cuando una persona cree haber alcanzado una meta deseada pero, ¿podemos encontrar algun tipo de unión de dicha felicidad con el mito y el pensamiento racional? Vamos a intentarlo. 

El pensamiento racional y el mito podríamos decir cosas completamente opuestas, una intenta explicar el mundo buscando una respuesta racional y sin embargo la otra lo intenta explicar pero dando una explicación no racional. Realmente nos proporciona mayor felicidad el pensamiento racional ya que a través de él somos capaces de dar respuestas lógicas y coherentes a las cosas al contrario que el mito que nos puede servir unicamente como curiosidad como es el caso de la explicación que daban los antiguos a que la gente de África tenía la piel morena cuya explicación no tiene ningun tipo de validez.

Sin embargo, nuestra felicidad no solo proviene de el tipo de respuestas que damos al mundo, también proviene de el resultado de realizar hechos que satisfactorios en los que hemos invertido tiempo, ganas y esfuerzo para poder conseguirlos como puede ser haber ganado un campeonato o haber conseguido cambiar tu comportamiento favorablemente.


Con esto podemos observar que la felicidad no tiene una única fuente de la que mana sino que proviene de varias y diferentes que provocan en nosotros distintos niveles de felicidad, dependiendo de la persona, del tipo de logro conseguido, etc...


 Cada persona somos un mundo y no para todo el mundo la felicidad se consigue a través de los mismos medios pero lo importante no es el medio sino que finalmente la consigas.


1 comentario: